¿Quiénes somos?

El PSTU es un partido integrado por mujeres y hombres comprometidos con las transformaciones por un mundo más justo e igualitario, es decir un mundo SOCIALISTA.
Está compuesto principalmente por militantes que participan en sindicatos, movimientos estudiantiles, sociales y populares. Estamos convencidos de que la única manera de cambiar la realidad es mediante la movilizacion permanente de los trabajadores y los sectores populares a fin de terminar definitivamente con el sistema capitalista. De ahí que su estrategia es revolucionaria y no reformista.
Creemos que el socialismo no sólo es posible sino que es necesario por los principios, valores y fines superiores que enarbola.

Pero si somos revolucionarios ¿por qué queremos participar en las elecciones?

Si bien creemos que sólo la movilización de los trabajadores y la acción directa puede cambiar la realidad, pensamos que las elecciones son y están diseñadas para que nada cambie. No obstante, son una oportunidad para divulgar las ideas de nuestro partido y una herramienta importante para el apoyo de las luchas y la denuncia del sistema capitalista mismo.

viernes, 12 de abril de 2019



Compartimos la carta de Daniel Ruiz, a 7 meses de estar en prisión por enfrentar al gobierno de Macri.

                                Penal de Marcos Paz 09/04/2019
200 días preso
200 días de resistencia
¡Abajo el plan económico del FMI!

A poco de cumplirse 7 meses de mi arresto, las causales de porque salí a luchar ese 18 de diciembre del 2017 quedaron a la vista. Cientos de miles ese día salimos a la calle contra la reforma Previsional (el robo a los jubilados) y el pacto fiscal; las consecuencias nefastas de esa ley  quedaron para los jubilados y trabajadores: hambre, represión y persecución  y el agravamiento del hambre y la miseria en cada hogar de la familia trabajadora y popular.
El gobierno de los Ceos, hijos de empresarios y oligarcas todos ellos  querían 10 años de "cambiemos”, pero a pesar de los golpes recibidos, este pueblo no ha dejado de  luchar y con ello ha manifestado su  repudio y bronca contra la gestión de Macri y Bullrich.

El gobierno de Macri y sus ministros off shore utilizaron  todo el poder del Estado para demonizar a los luchadores y opositores, pero  hoy las cosas se están dando vueltas hasta tal punto que son los propios  sectores patronales los que empiezan a darle la espalda al gobierno. Los trabajadores quieren imponer una huelga general y un paro triunfante que termine con las políticas de hambre, saqueo y entrega del gobierno de Macri y junto con ello manifiestan sus  muestras de apoyo con los presos políticos que lo enfrentaron. 

Los jubilados,  los veteranos de guerra y ex combatientes de Malvinas, los pensionados la están pasando mal.
 Los jóvenes, las mujeres, la clase obrera y los sectores populares  no soportan ni un día más las medidas económicas del FMI y las multinacionales.
Debemos ponerle freno ahora a este plan de hambre y miseria y debemos construir una salida obrera y popular.
Como socialista considero que necesitamos una nueva revolución como aquella que gestamos en mayo de 1810, y esta  otra que necesitamos es para  liberarnos de las garras del imperialismo que nos saquea.
Hoy en prisión puedo ver y sentir  en persona que para el gobierno la vida humana no vale nada y es  por eso hay sobrepoblación carcelaria, condiciones inhumanas y hostigamiento.

Pese al encierro tenemos mucho porque luchar y quiero terminar esta carta expresando mi  agradecimiento por el apoyo y solidaridad nacional e internacional de mis camaradas de la LIT, de mi familia y amigos, de mis abogados y sobre todo a los viejos petroleros de mi Patagonia que me enseñaron a resistir con dignidad.
Sin olvidarme de mi hija que por ella lucho y lucharé por un mundo justo y solidario, con fraternidad y desarrollo, sin opresiones ni explotación, por vos Sofía seguiré de pie, resistiendo hasta vencer.
¡Viva la Patagonia rebelde! 

Los invito a todos a la conferencia de prensa, este viernes 12 a las 11 horas en el hotel Bauen (Callao y Corrientes).
Daniel Ruiz
Celda 5506
Marcos Paz
Libertad a los presos políticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario