¿Quiénes somos?

El PSTU es un partido integrado por mujeres y hombres comprometidos con las transformaciones por un mundo más justo e igualitario, es decir un mundo SOCIALISTA.
Está compuesto principalmente por militantes que participan en sindicatos, movimientos estudiantiles, sociales y populares. Estamos convencidos de que la única manera de cambiar la realidad es mediante la movilizacion permanente de los trabajadores y los sectores populares a fin de terminar definitivamente con el sistema capitalista. De ahí que su estrategia es revolucionaria y no reformista.
Creemos que el socialismo no sólo es posible sino que es necesario por los principios, valores y fines superiores que enarbola.

Pero si somos revolucionarios ¿por qué queremos participar en las elecciones?

Si bien creemos que sólo la movilización de los trabajadores y la acción directa puede cambiar la realidad, pensamos que las elecciones son y están diseñadas para que nada cambie. No obstante, son una oportunidad para divulgar las ideas de nuestro partido y una herramienta importante para el apoyo de las luchas y la denuncia del sistema capitalista mismo.

martes, 2 de abril de 2019

Compartimos la carta de Daniel Ruiz a 37 años de la Guerra de Malvinas.

                                        Penal de Marcos Paz, 2 de abril de 2019.

¡Las Malvinas son argentinas!
¡Fuera ingleses de las islas y nuestro país!
¡Por una segunda independencia contra los yankis y el FMI!

Hoy 2 de abril sigo preso, pero ninguna hostilidad del gobierno entreguista y lacayo de Mauricio Macri podrá hacerme borrar mis sentimientos por recuperar nuestras Islas Malvinas.

Este gobierno homenajea a los piratas, en sus actos y en sus visitas al exterior y lo hace reconociendo la usurpación. Las Islas Malvinas son utilizadas no solo como poder geopolítico de parte de los países imperialistas que la usurpan, sino que han saqueado las riquezas naturales, depredado nuestro litoral marítimo y se han llevado y se llevan  nuestro petróleo y gas de la cuenca Austral. 

Quedo demostrado que ni los militares ni los gobiernos han podido recuperar nuestro patrimonio. No han podido porque todos ellos, tanto los "jefes militares" como los presidentes electos son funcionales al imperio, quieren en todo caso, ser socios menores del gran capital.
Hoy somos los trabajadores y los sectores populares quienes debemos encarar la tarea por la soberanía de las Islas, comenzar por combatir a los capitales ingleses que operan en nuestro país como por ejemplo Pan American Energy que pertenece a la petrolera BP de Gran Bretaña. 

Pan American desde 1958 saquea y explota el yacimiento Cerro Dragón en la cuenca del Golfo San Jorge.
En el país PAE produce el 20,8% del petróleo y con sus refinerías y estaciones de servicio AXION se beneficiaron la suba de la nafta y el dólar. Y no solo eso, durante décadas flexibilizaron a los obreros en los yacimientos poniéndolos bajo convenios colectivos de la UOCRA y unos de sus nefastos resultados están a la vista:   miles de trabajadores que a la fecha aún no se pueden jubilar porque la resolución 164 de Stanley hace valer esa trampa laboral quedando actualmente en suspenso 800 jubilaciones , producto de esa maniobra precarizadora. 
Tanto PAE como la yanqui Chevrón avanzan con la sobreexplotación obrera con accidentes fatales: hace 37 años mandaron a los pibes a morir, hoy mandan a nuestros viejos a laburar con 55,60 años en el campo para que se accidenten. Solo nosotros podemos parar esto, tanta entrega al imperio inglés solo la revertiremos desde nuestra clase obrera petrolera, ahí debemos comenzar la lucha por la soberanía, sacando del país a esos chupasangre de las multinacionales,  estatizando la industria petrolera y gasífera bajo control obrero y participación de sectores populares y medioambientalistas.

A 37 años de Malvinas:
Ni un paso atrás, ningún olvido
Basta de empresas y bancos yanquis e ingleses que saquean nuestras riquezas y nuestros esfuerzos
Por todos los mártires, por ellos sigamos levantando la bandera: ¡Las Malvinas son argentinas!
Por la unidad latinoamericana contra el invasor como en 1810, construyamos la resistencia continental.

No puedo olvidarme que estoy preso porque Macri y el Congreso votaron el recorte a jubilaciones, pensiones y la persecución a los veteranos de guerra;  por todos ellos, por mis compañeros “ los viejitos petroleros que me enseñaron a laburar en los yacimientos para que no me accidentara “ , salí a las calles el 18 de diciembre de 2017, por ellos volveré a salir y lucharé aunque me sigan metiendo preso, me tengan de rehén como ahora  y persigan a mis compañeros
.
Daniel Ruiz PSTU –LITCi  (preso por luchar contra la reforma previsional)
Libertad a los presos políticos


No hay comentarios:

Publicar un comentario