COMUNICADO DE PRENSA
Ante el paro nacional y movilización convocado por la CGT, CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y Movimientos Sociales.
El PSTU Chubut instruye a todos sus
militantes, adherentes y afiliados a participar activamente de las asambleas,
plenarios y toda iniciativa en marco de garantizar el paro nacional de
actividades y la movilización contra las medidas del gobierno nacional que
afectan al conjunto de la clase trabajadora sectores populares del país.
Rechazamos de plano el DNU, la Ley Ómnibus y el Protocolo Antipiquetes sabiendo que la única manera de voltearlo es la movilización popular, la acción directa de la clase obrera y los pobres de este país contra los grandes capitalistas que se benefician con las medidas orquestadas por gobierno de Milei, Macri y el FMI.
Pero sabemos que hoy la carestía de
vida es la que nos lleva a la pobreza, afectando a millones de trabajadoras y
trabajadores sean ocupados, precarizados, desocupados o jubilados.
Por eso el aumento general de salarios indexado automáticamente debe ser la bandera que unifique a toda la clase obrera y popular de este país. Ningún hogar debe estar bajo la línea de la pobreza; hoy millones pasan hambre en un país que produce trigo y carne en abundancia, por eso debe ser primordial que se incauten alimentos, medicamentos, carnes y todo insumo para impedir que nuestros compañeros, compañeras, vecinos y nuestros abuelos pasen hambre. Todos esos alimentos deben ser entregados por las organizaciones obreras y mediante asambleas públicas y transparentes y puedan distribuirlos de manera general a todo el pueblo trabajador que no necesite.
Necesitamos un verdadero plan de lucha
No alcanza con un paro de 12 horas y movilización, es un primer paso pero debemos avanzar en construir un plan de lucha que unifique todos los reclamos en un pliego común, que se desarrollen plenarios abiertos de delegados y activistas con mandatos de base para forjar las condiciones que genere un estado asambleario en cada fábrica, puerto, yacimiento y en los barrios, en camino de construir una huelga general con piquetes que afecte la producción de las grandes industrias, bancos y sojeros.
Contra el protocolo anti piquetes, retomar la tradición obrera
No será la primera vez que el estado
con sus fuerzas represivas, sus instituciones como la justicia y el parlamento
quieran criminalizar la protesta, reprimir y encarcelar a la resistencia obrera
en nuestro país.
Por eso debemos recuperar la
tradición de nuestra clase, empezando por la solidaridad activa con cada preso
o perseguido por luchar, formar una red que tome las causas judiciales y
también la atención sistemática humana y fraternal en las cárceles.
Pero también es parte de la protección, la conformación de comisiones, comités o secretarias de autodefensa, que en cada organización obrera y popular sea votada en asambleas y que se incorporen a cada estatuto de gremios y movimientos sociales para su implantación.
No estamos solos, por la unidad obrera latinoamericana y mundial
La lucha del pueblo argentino ha
despertado la simpatía de amplios sectores sindicales de países hermanos y el
resto del mundo, harán actos en embajadas, consulados y comunicados de apoyo a
la huelga del 24 de enero, es por ello que deberemos avanzar en la coordinación
y solidaridad, así como lo hicieron San Martin, Belgrano, Bolívar y O'Higgins
contra el imperio español, llegó el momento de coordinar acciones en todo
latinoamerica contra nuestros enemigos comunes sean las multinacionales, el FMI
y los gobiernos serviles.
Recuperemos todo lo que nos han robado
Décadas de saqueo de nuestros recursos, ajustes y entrega de todos los gobiernos nos plantean que debemos recuperar todo lo que nos pertenece, estatizando las principales palancas de la economía y los recursos naturales bajo control obrero, sólo así planteando salidas de fondo podremos salir de esta pobreza, explotación y opresión, sacarnos en encima al imperialismo arranca por dejar de pagar la deuda, externa nacional y provincial, luchar por derrotar el plan de ajuste de Milei o Nacho Torres, para generar las condiciones para que de una vez por todas se imponga la voluntad de la clase trabajadora en un gobierno obrero y popular, sin dudas para ello necesitaremos una verdadera revolución social, en honor a la Patagonia Rebelde y nuestros Mártires obreros, le decimos a Milei y sus secuaces que estamos de pie.
Somos el PSTU, el partido que estuvo en primera línea el 18 de diciembre de 2017 contra la reforma previsional de Macri y Bullrich, el partido de Sebastian Romero y Daniel Ruiz, confiamos en el poder de fuerza de nuestra clase, por eso les decimos: ¡No Pasarán!
¡Viva la lucha obrera y popular!
Convocamos el 24, en Alem y Rivadavia
para movilizar hasta el acto central
PSTU CHUBUT 22 de Enero de 2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario