CONTINUA EL ATAQUE DE LA MULTINACIONAL YAMANA Y SUS CONTRATISTAS CONTRA LOS MINEROS QUE RECLAMAN. AOMA SIGUE EN SILENCIO.
Luego del paro de 6 días que llevaron adelante los mineros de Cerro Moro en reclamo de mayor seguridad y aumento de salarios, que dejó como saldo más de 30 suspendidos al borde del despido, ENAEX ( contratista de YAMANA) despidio a DAMIAN GARCIA ( activista sindical) sin ninguna causa legitima.
Este claro ataque tiene como objetivo empezar a dar un escarmiento a quienes no solo se animan a luchar por causas justas, sino que también quieren generar miedos a los mineros que se solidarizan con los suspendidos.
Damian Garcia no fue parte de la medida de fuerza en el Yacimiento por haberse encontrado de franco, pero sí fue organizador, junto a otros mineros, de las movilizaciones en apoyo a la lucha que se realizaron en Puerto Deseado durante el paro. Él también ,al día de hoy , viene acompañando a los compañeros suspendidos en la campaña que se viene realizando por la reintalacion a sus puestos de trabajo.
Desde el PSTU repudiamos este ataque a los activistas sindicales por parte YAMANA GOLD y exigimos a la dirigencia de AOMA que se ponga al frente de la lucha por la reincorporación de DAMIAN GARCIA y por la vuelta al trabajo de los suspendidos.
Hacemos un llamado a todos los mineros de Cerro Moro y al pueblo de Puerto Deseado a repudiar ,organizarse y movilizarse para defender a los compañeros del ataque de la patronal extranjera.
Así mismo convocamos a todas las organizaciones gremiales, sociales y políticas a que se pronuncien en contra de este ataque a los derechos de los trabajadores.
PSTU SANTA CRUZ, 25 de Agosto de 2.022
No hay comentarios:
Publicar un comentario