Con Fernández y Arcioni no hay NI una MENOS
Hoy como cada 25N desde aquel 2015 salimos a la calle a gritar que paren de matarnos, que se acabe con la violencia de género en nuestro país y en el mundo, Ya llegan a 2.000 las mujeres, madres, hermanas y amigas asesinadas en el país y en lo que va del 2.021 ya hay 227 femicidios en Argentina. Esta violencia se agrava más porque las mujeres trabajadoras sufrimos la falta de empleo, menores salarios, falta de guarderías o jardines maternales, falta de viviendas e incluso falta de comida para nosotras y nuestros hijes. Y la responsabilidad es de los gobiernos.
¿Cuál es la política que se da el Gobierno Nacional al respecto?
Fernández asume con un discurso muy progresivo sobre las opresiones, crea
ministerios y secretarias para el sector, pero ¿qué cambio en la vida de las
mujeres trabajadoras? Hace rato venimos denunciado el rol que cumplen las
secretarias de género en nuestro país: son espacios de proyectos insuficientes
con presupuestos bajísimos que no mejoran en nada nuestras vidas. Esto pasa
porque estas mujeres no son trabajadoras y no sufren los mismos problemas que
nosotras y mucho menos tiene nuestros mismos intereses sociales. Es por eso que
aceptan sin chistar los bajos presupuestos que se destinan al sector en pos de
seguir pagando la deuda externa y de cuidarles los bolsillos a los empresarios
con ajustes tremendos que paga el pueblo trabajador.
El presupuesto de este año para género y diversidad fue de 1,3 billones
pero con una gran trampa x que ahí están metidos las prestaciones previsionales
y la AUH entre otras que se llevan el 86 % de ese monto .
A pesar de la existencia de ministerios y secretarias y “con el fin del patriarcado” según Fernández no se cumple la ley de aborto en muchos lugares del país por la objeción de conciencia, la falta de recursos y el peso de las iglesias. El 40% de las familias trabajadoras se encuentran en la pobreza y muchas de esas familias con mujeres como cabeza de hogar preocupadas por llegar a fin de mes lo que se agrava con las más de 3, 8 millones de viviendas que faltan en Argentina y cuando las mujeres y sus familias se organizan para conseguir un hogar sufren represión y desalojo como sucedió en Guernica. Esta es la verdadera realidad que deja al descubierto que la sororidad encubre el ataque patronal que sufre las mujeres trabajadoras.
La realidad de Chubut es mucho peor ya que el gobierno de Arcioni sigue endeudando la provincia para beneficiar a los multinacionales y grandes empresarios y ataca a las y los trabajadores por medio de impuestazos, tarifazos y reducción de salarios. Hoy una familia necesita 81 mil pesos para vivir y la gran mayoría de la clase trabajadora está muy lejos de eso .
Y los datos destinados a mujer en Chubut no se conocen aunque sabemos
que si hay inversión es mínima. Tal es así que recientemente sufrimos el
femicidio de Daniela en Comodoro, docente que atacaron a la salida de la
escuela y a pocas cuadras del hospital y al llamar a la ambulancia esta nunca
llego .Esto se debe a la falta de recursos del hospital como parte del saqueo a
la salud y a todo lo estatal por parte de este gobierno por eso debemos imponer
el FUERA ARCIONI.
Hoy la violencia hacia las mujeres se ve mucho más agravada, ya no nos matan a escondidas sino en la vía pública con total impunidad. Es momento de organizarnos en cada barrio, escuela y lugar de trabajo para combatir la violencia con cursos de defensa personal y organizando métodos de autodefensa ya que es la única forma que tenemos las y los trabajadores de cuidarnos. Tenemos que sacarnos de encima esta justicia para ricos que protege femicidas y expresa violencia de género y debemos conquistar tribunales obreros y populares para condenar estos asesinatos. Hay que exigirles a los gobiernos que inviertan en presupuesto contra la violencia machista, jardines maternales, guarderías, viviendas, centros de salud, escuelas. Eso si esto no lo vamos a lograr solas; debemos unificar nuestros reclamos con nuestros compañeros trabajadores porque solo la unidad de la clase podrá lograr cambiar esta realidad. La única forma de acabar con el machismo es acabando con el capitalismo que lo desarrolla y lo sostiene para mantenernos como una clase dividida.
Es momento de unificarnos todas y todos los que luchan con un pliego de reclamo común, exigiendo impuestos progresivos a las multinacionales, los bancos y los terratenientes y el no pago de la fraudulenta deuda externa para destinarlo a combatir la violencia de género, para salud educación y viviendas. No podemos esperar más y sabemos que para conseguirlo en Chubut debemos lograr el FUERA Arcioni porque con este gobierno no solo no hay ni una menos sino que queda una provincia vaciada ,saqueada y quebrada solo en beneficio de los terratenientes ,petroleras ,pesqueras y banqueros.
25 N a Plaza KOMPUCHEWE 18 HORAS ¡¡¡
Ø Basta de Violencia contra la Mujer
Ø Metodos de autodefensa en los lugares de trabajo y
estudio
Ø Unidad de todas y todos las y los trabajadoras/es
para luchar
Ø Presupuesto para combatir la violencia ,para salud
,educacion ,vivenda ,guarderias ,jardines maternales . Para eso NO AL PAGO DE
LA DEUDA EXTERNA
Ø Guarderias y jardines maternales en los lugares de
trabajo
Ø FUERA ARCIONI
Lucha Mujer Comodoro Rivadavia
PSTU Chubut , 24 de Noviembre de 2.021
No hay comentarios:
Publicar un comentario