Esta es una muestra más del saqueo sobre la educación pública que viene desde hace décadas (con el radicalismo, el peronismo y cambiemos) y que se ha agravado con el gobierno ajustador y represor de Arcioni y Massoni.
Como ocurre con infinidades de escuelas, las y los trabajadores denuncian obras de conexión de gas paradas que imposibilitan la presencialidad y los obliga a tener que deambular x otros lugares como la iglesia, sindicatos, la cooperativa y la sede de la vecinal así como el hacinamiento en un mismo edificio de todas y todos los alumnos ya que en el mismo edificio funcionan nivel inicial, primaria y secundaria, sin espacio para Educación Física y sin aulas suficientes.
Así mismo las y los compañeros docentes denuncian la falta de cargos cubiertos como es el caso de personal auxiliar, pot, preceptor /a, vicedirector /a, Pep, estando prácticamente con un turno sin personal lo que obliga a la superxplotacion a las y los docentes.
Esto es el retomar de una lucha por la educación pública, laica y gratuita para terminar con el saqueo a la educación pública. Para eso tenemos que hacer como se empezó a hacer en Diadema y extenderlo a todas las escuelas; hay que formar comités por escuelas, tomar los problemas en nuestras manos e imponer la solución que necesitamos.
Desde el reclamo de nuevos edificios hasta el nombramiento urgente del personal necesario; desde la construcción y ampliación de escuelas hasta la conectividad y el equipamiento tecnológico garantizado gratuitamente por el estado; desde el pase a planta permanente de las y los trabajadores auxiliares de la educación hasta el aumento al básico igual a la canasta familiar para que no haya ningún/a docente en la pobreza.
Como la actual dirigencia sindical no sirve para nada de esto es que tenemos que construir otra forma de lucha , organización y coordinación.
Debemos exigirle ya al gobierno ajustador de Arcioni y toda la partidocracia con representación en la legislatura que se triplique YA el presupuesto para educación.-
Plata para Educación HAY; debemos imponer el no pago de la deuda externa en Chubut que no se sabe adónde fue, pero que solo disfrutan banqueros, multinacionales y los grupos económicos que vacían la provincia.
Plata HAY en una provincia que es la cuarta exportadora de la Argentina; hay que aplicar impuestos progresivos ya a pesqueras, petroleras, terratenientes y supermercados que se quedan con todas las riquezas naturales y con ganancias fabulosas con la remarcación de precios.
Sin ir más lejos en el barrio esta CAPSA que se lleva el petróleo y dinero en pala y las escuelas se caen a pedazo.
Es fundamental cambiar la ecuación de empresas millonarias y el pueblo trabajador pobre y recuperar todo los que nos han robado y que es nuestro.
Con esa plata haremos un fondo dirigido y controlado por las y los trabajadores junto a las y los vecinos destinado a resolver todas estas
necesidades planteadas.-
PSTU Chubut , Setiembre 2.021
No hay comentarios:
Publicar un comentario