TODO EL APOYO A LOS MINEROS EN LUCHA
En este momento trabajadores mineros de Cerro Moro, Minera Santa Cruz y
Cerro Negro se encuentran llevando adelante un paro convocado por la conducción
de AOMA, en reclamo de paritarias.
Desde el PSTU les enviamos toda nuestra solidaridad y apoyo a la medida de lucha que están llevando adelante.
Las mineras están ganando fortuna con el precio del oro en valores históricos arriba de los 1750 dólares la onza. Las empresas venden en dólares, pagan salarios en pesos devaluados por la inflación dejando en el país monedas en concepto de regalías y retenciones favorecidos por un modelo fiscal impulsado por el Gobierno Nacional y Provincial de Alicia Kirchner, que les permite a las multinacionales el saqueo de los recursos cobrándole sumas irrisorias.
Está medida de lucha deja en claro que los mineros están dispuestos y la quieren pelear. Solamente faltaba la iniciativa de la actual conducción. Por eso, es importante que esos trabajadores que hoy están parando y haciendo piquetes tengan derecho a discutir en asamblea como seguir la pelea y cuáles son los reclamos que deben sumarse a la del aumento salarial.
Se les puede ganar a las mineras y conseguir un aumento que supere la inflación, se puede pelear por conseguir un convenio único minero que equipare los salarios de toda la provincia partiendo de los salarios más altos, acuerdos paritarios retroactivos y en un solo tramo con revisión que permita condiciones de vida dignas, acceso a la vivienda propia y progreso a los trabajadores mineros y al pueblo de Santa Cruz.
Que se convoque un plenario provincial de delegados para discutir las propuestas que voten los trabajadores en las asambleas de sector, porque la unidad hace la fuerza, y si los trabajadores lo creen conveniente para ganar esta pelea creemos que debería convocarse ahora mismo un paro minero de toda la provincia y empezar a discutir que queremos los trabajadores para la minería, porque las multinacionales se están llevando fortuna mientras los mineros ven como se les devalúa el salario con la inflación, trabajando en pésimas condiciones en algunos yacimientos.
El pueblo trabajador está sufriendo desocupación y pobreza en medio de una pandemia que exige medidas de fondo como el aumento inmediato de las regalías mineras, las retenciones, los canones y el cobro del impuesto a las exportaciones e importaciones, para que los recursos naturales estén al servicio de resolver las necesidades de los trabajadores y el pueblo.
• TODO EL APOYO A LOS MINEROS EN LUCHA
• ASAMBLEAS EN TODOS LOS YACIMIENTOS PARA DISCUTIR CUANTO
QUEREMOS DE AUMENTO Y TODOS LOS PROBLEMAS QUE SE VIVEN Y DISCUTIR LA NECESIDAD
DE UN PARO PROVINCIAL PARA GANAR LA LUCHA.
• BASTA DE SAQUEO DE LOS RECURSOS NATURALES. QUE SE ESTATICE
Y SE NACIONALICEN TODOS LOS YACIMIENTOS, CONTROLADO POR LOS TRABAJADORES Y EL
PUEBLO.
PARTIDOS SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES UNIFICADO(PSTU).
28 de Junio de 2020. Santa Cruz
No hay comentarios:
Publicar un comentario