¿Quiénes somos?

El PSTU es un partido integrado por mujeres y hombres comprometidos con las transformaciones por un mundo más justo e igualitario, es decir un mundo SOCIALISTA.
Está compuesto principalmente por militantes que participan en sindicatos, movimientos estudiantiles, sociales y populares. Estamos convencidos de que la única manera de cambiar la realidad es mediante la movilizacion permanente de los trabajadores y los sectores populares a fin de terminar definitivamente con el sistema capitalista. De ahí que su estrategia es revolucionaria y no reformista.
Creemos que el socialismo no sólo es posible sino que es necesario por los principios, valores y fines superiores que enarbola.

Pero si somos revolucionarios ¿por qué queremos participar en las elecciones?

Si bien creemos que sólo la movilización de los trabajadores y la acción directa puede cambiar la realidad, pensamos que las elecciones son y están diseñadas para que nada cambie. No obstante, son una oportunidad para divulgar las ideas de nuestro partido y una herramienta importante para el apoyo de las luchas y la denuncia del sistema capitalista mismo.

miércoles, 20 de noviembre de 2019






La izquierda propone municipalizar el transporte y que las petroleras donen combustible

Vecinos, estudiantes, amas de casa y dirigentes políticos participaron de la audiencia pública por el incremento del boleto que tuvo lugar esta mañana en el Ceptur. Los partidos de izquierda acercaron una propuesta de estatización del servicio de transporte público y además una baja de costos en el combustible con el aporte de las operadoras que explotan la zona.
El PSTU, MST y Corriente Sur presentaron oradores en el marco de la audiencia, además de coincidir en la necesidad de que las audiencias públicas jueguen un lugar más protagónico en la toma de decisiones, dado que aún se trata de una audiencia “no vinculante”, fueron extensos en las criticas hacia la calidad del servicio que brinda Patagonia Argentina (falta de garitas, de recorridos y unidades deterioradas, entre otros).
Por su parte, Alejandro Bassi (PSTU) hizo hincapié en la necesidad de “municipalizar el transporte público”. Esta medida debería ir acompañada de otras destinadas a bajar los costos de funcionamiento. Al respeto sostuvo, “las petroleras que son las que refinan el combustible han sido beneficiados por toneladas de subsidios de todo tipo, exenciones fiscales, concesiones como la de Chevrón, en los últimos 3 años  las operadoras recibieron 8700 millones de dólares, deberíamos exigir como un mínimo resarcimiento que entreguen combustible gratuito para el transporte público, desde allí podríamos cubrir uno de los principales costos y garantizar un boleto más barato”.
En este punto, indicó “visto y considerando la espantosa prestación de servicios de Patagonia y considerando que el estado garantiza el 60 por ciento el boleto, ósea nosotros mismos, proponemos la municipalización del transporte, la estatización y expropiación de los bienes de la empresa, al ser municipal el costo empresarial desaparece y la gratuidad del combustible devuelto por las operadoras contribuiría”.
En este esquema se debería dar de baja la concesión y ocupar al personal  de la empresa bajo la órbita municipal.
En el mismo, sentido se expresó Emilse Saavedra, militante del Movimiento Socialista de los Trabajadores. “Queremos que el transporte público sea estatal que sea el municipio o la provincia, el que se haga cargo y que se respeten todos nuestros derechos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario