CHARLA DEBATE :DEUDA EXTERNA : NI UN SOLO PESO A LOS BUITRES
03 de Julio de 2.014 _ Universidad Nacional de la Patagonia Sede Comodoro Rivadavia
Queremos
invitar mediante este medio a estudiantes, docentes , trabajadores y a
la comunidad en general a la charla debate sobre el no pago a
los fondos buitres (holdouts ) sobre todo a partir del reciente fallo del juez
Griesa que se dará en las instalaciones de nuestra universidad.
En el
mismo se disertara sobre que es la deuda externa , que significa este
profundización de la recolonización imperialista que significa el fallo del
juez Griesa , porque sostenemos que la deuda externa argentina es fraudulenta
,usuraria ,ilegal , impagable y una verdadera estafa y porque sostenemos que no
debe pagarse la misma
Para
ello miembros del Partido Socialista (P.S.) y del Partido
Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU ) serán los expositores de esta
charla debate
PANELISTAS INVITADOS
Cesar
Vicente Herrera: contador público, docente universitario en la
F.Cs. Economicas de la UNPSJB, escritor, analista económico y político,
columnista radial actualmente en el programa ABC Economia 2.014. Dirigente local
del Partido Socialista
Alejandro
Bassi: contador público, docente secundario columnista radial, coautor
de los libros Saqueo Petrolero (NPEL 2.007) e YPF: la liquidación (2.012).
Miembro del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado (PSTU).
Dado la importancia del tema los esperamos a todos.
Invita y organiza:
PSTU
Partido Socialista de los Trabajadores Unificado-
Regional Comodoro Rivadavia
Para que tengas una idea, el tema de la deuda viene de larga data: comenzó en el ’76 bajo la última dictadura militar, quien contrajo préstamos a gran escala, y continuó creciendo durante los gobiernos que le sucedieron.
Entonces, si el pueblo no se endeudó, no pidió esa plata y tampoco la recibió: ¿por qué tenemos que pagar?, si los especuladores, los gobiernos corruptos y los empresarios se la “llevaron en pala”, ¿por qué tenemos que pagar los trabajadores?¿Cómo hacemos los jóvenes que vemos cómo nos roban el futuro todos los días con la falta de educación en condiciones y con trabajos precarios o sin laburo, para terminar con este robo?
¡Ni un peso a los buitres! ¡Que corra la voz!
Necesitamos organizarnos para que se sepa el origen de esta estafa en todos lados: hacer pintadas, hablar con todos los que conocemos, desde los centros de estudiantes y las comisiones internas [comités sindicales por empresa] hasta las asambleas barriales; otra no queda.
Tenemos que exigirles a las CGT [Confederación General del Trabajo] y a las CTA [Central de Trabajadores de la Argentina], que han demostrado que cuando quieren pueden parar el país, como el 10 de abril pasado, que impulsen una campaña por “¡Ni un peso a los buitres! ¡Plata para trabajo, salud y educación!”, que se dejen de “transar” con el Gobierno y los patrones para sostener sus negocios y se pongan a defender a los trabajadores. La batalla con los buitres la debemos comenzar nosotros, podemos ponerle fin a esta estafa que parece de nunca acabar.
Para eso, los jóvenes trabajadores y estudiantes, además, necesitamos que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, al que votamos un millón y medio de personas, convoque a todos esos trabajadores, a los estudiantes, a los desocupados, a luchar por una gran campaña por el No Pago, con todos los que estén de acuerdo con no entregarles un peso a los buitres de la deuda. Para dejar de pagar un fraude creado por especuladores y empresarios que quieren vivir a costa nuestro.
Para que ese dinero se invierta en lo que los trabajadores necesitamos, en puestos de trabajo, en reactivar la industria, educación, salud, vivienda, para que tengamos el derecho de decidir sobre nuestro futuro.
¿Qué son los fondos buitre?
Son especuladores o grupos de especuladores financieros que compran títulos de deuda de Estados o empresas en quiebra a un valor muy bajo y luego cobran esos bonos a 100% de su valor, o más. Kicillof [actual ministro de Economía del gobierno de Cristina Kirchner] declaró que varios de ellos ya cobraron bonos a 300% y aún pretenden cobrarlos a 1.000% (¡aun así, el Gobierno quiere que les sigamos pagando!).
¿Y los holdouts?
Un fondo buitre que se mantiene por fuera de una negociación de reestructuración por no aceptar la oferta que le hace el Estado. Es decir, para luego poder negociar un valor más alto para los bonos. Gracias a “Él” (Néstor Kirchner) si un fondo buitre consigue, digamos, un “buen trato” con el Estado argentino, todos los demás pueden exigir el mismo trato beneficioso; ¡gran negocio!
No hay comentarios:
Publicar un comentario