¿Quiénes somos?

El PSTU es un partido integrado por mujeres y hombres comprometidos con las transformaciones por un mundo más justo e igualitario, es decir un mundo SOCIALISTA.
Está compuesto principalmente por militantes que participan en sindicatos, movimientos estudiantiles, sociales y populares. Estamos convencidos de que la única manera de cambiar la realidad es mediante la movilizacion permanente de los trabajadores y los sectores populares a fin de terminar definitivamente con el sistema capitalista. De ahí que su estrategia es revolucionaria y no reformista.
Creemos que el socialismo no sólo es posible sino que es necesario por los principios, valores y fines superiores que enarbola.

Pero si somos revolucionarios ¿por qué queremos participar en las elecciones?

Si bien creemos que sólo la movilización de los trabajadores y la acción directa puede cambiar la realidad, pensamos que las elecciones son y están diseñadas para que nada cambie. No obstante, son una oportunidad para divulgar las ideas de nuestro partido y una herramienta importante para el apoyo de las luchas y la denuncia del sistema capitalista mismo.

martes, 2 de junio de 2015

NI UNA MENOS


Plata para combatir la violencia y el femicidio
y no para la deuda

Por  PSTU-Partido Socialista de los Trabajadores Unificado


La violencia contra las mujeres aumenta año a año. No es un problema de Argentina; en medio de la crisis mundial, la ONU la declaró una pandemia.
Desde 2014 la situación se agravó en nuestro país. Gobierno y empresarios atacan a los trabajadores con techos salariales, despidos, quite de conquistas, cierre de fábricas, recorte de presupuestos de educación y salud.
La violencia doméstica y sexual recrudecen. Los femicidios están a la orden del día.
Mientras Cristina preparaba el festejo de los 12 años K, asesinaron a Chiara Páez, a Mari Saldaño y a Catherine Moscoso y los jueces Piombo y Sal Llargués emitieron otro de sus “fallos polémicos” beneficiando a un violador de niños.
La indiferencia de gobernantes y funcionarios indigna. La indignación estalló exigiendo justicia para Chiara, se multiplicó reclamando “Ni una menos” y convocó el 3 de Junio a la que será seguramente la mayor movilización de nuestra historia por este tema.
La indignación de los estudiantes de La Plata obligó al juez Piombo a renunciar a su cátedra universitaria. La bronca se hizo rabia ante la muerte de Catherine en Monte Hermoso, donde los vecinos protagonizaron una pueblada: trataron de obtener por sus manos la justicia que no garantiza el Estado. ¡El gobierno, los políticos patronales, los jueces, la policía, son los culpables de los hechos de Monte Hermoso!

Machismo: ¿a quién beneficia?

Pero ésas no son las únicas formas de violencia. En Argentina, las mujeres cobran 27 % menos que los varones por la misma tarea, ocupan la mayoría de los puestos precarios, sufren discriminación laboral por quedar embarazadas, son las primeras despedidas si hay crisis y asumen la mayoría de las tareas domésticas y el cuidado de niños y ancianos.
Son entre el 30 y el 50% de muchas fábricas. Y cerca de 80 % entre los estatales. Pero, ¿cuántas están afiliadas o hablan en las asambleas?, ¿cuántas son delegadas o dirigentes sindicales?
Los gobiernos patronales y los empresarios, amparados por la Iglesia, utilizan el machismo para dividir a la clase trabajadora. Humillaciones en el trabajo, celos de los maridos, acoso laboral de los jefes, acobardan a las compañeras y las alejan de la participación sindical y política. La sobrecarga de tareas domésticas también atenta contra esa participación.
La violencia contra la mujer se naturaliza. Eso disminuye a las compañeras, les hace creer que la lucha no es cosa de mujeres y así se pierde la fuerza de la mitad de la clase trabajadora.

Combatir el machismo en las organizaciones obreras y estudiantiles

Cuando un trabajador inferioriza o agrede a una mujer, está ayudando a los patrones que lo explotan y a los gobiernos patronales y colaborando con la división de su clase.
Para enfrentar los ajustes del gobierno y de sus “opositores” Macri o Massa, los trabajadores necesitamos mucha unidad y democracia sindical.
Por eso combatir el machismo y toda discriminación en los sindicatos, en los centros de estudiantes y en los partidos revolucionarios, es una tarea fundamental. No habrá unidad ni democracia sindical si las mujeres trabajadoras o las estudiantes faltan al frente de la pelea.

Comencemos esa batalla el 3J levantando juntos:

·         Ni una menos víctima de femicidio,
·         Ni una menos muerta en un aborto inseguro
·         Ni una menos que sufra discriminación salarial
·         Ni una menos sin guardería o escuela para sus hijos
·         Ni una Menos fuera de la vida sindical o política.


COMODORO RIVADAVIA  
3 DE JUNIO TODOS!!! 
A LA "PLAZA SCALABRINI ORTIZ" 
(Frente al Hotel Austral) 
CONCENTRACION 16HS. - MOVILIZACION 17HS

PSTU
PARTIDO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES UNIFICADO   -  REGIONAL COMODORO RIVADAVIA
PSTU en el Frente de Izquierda y los Trabajadores
pstupatagonia.blogspot.com pstupatagonia@gmail.com

f: pstuchubut 

No hay comentarios:

Publicar un comentario