¿Quiénes somos?

El PSTU es un partido integrado por mujeres y hombres comprometidos con las transformaciones por un mundo más justo e igualitario, es decir un mundo SOCIALISTA.
Está compuesto principalmente por militantes que participan en sindicatos, movimientos estudiantiles, sociales y populares. Estamos convencidos de que la única manera de cambiar la realidad es mediante la movilizacion permanente de los trabajadores y los sectores populares a fin de terminar definitivamente con el sistema capitalista. De ahí que su estrategia es revolucionaria y no reformista.
Creemos que el socialismo no sólo es posible sino que es necesario por los principios, valores y fines superiores que enarbola.

Pero si somos revolucionarios ¿por qué queremos participar en las elecciones?

Si bien creemos que sólo la movilización de los trabajadores y la acción directa puede cambiar la realidad, pensamos que las elecciones son y están diseñadas para que nada cambie. No obstante, son una oportunidad para divulgar las ideas de nuestro partido y una herramienta importante para el apoyo de las luchas y la denuncia del sistema capitalista mismo.

viernes, 9 de septiembre de 2011

Para parar el saqueo, la entrega y la represión, para defender nuestro salario, el trabajo, la salud y la educación pública

Hay que terminar con el modelo K

                                09 de setiembre de 2.011

Hace pocos días la legislatura de Neuquén aprobaba el “acuerdo” para entregar nuestro petróleo a Chevron incluso a costa de la destrucción del medio ambiente con el fracking contaminante. En la misma semana el gobierno, apoyado por toda la oposición patronal desde Massa y Macri hasta Alfonsín, Binner y Stolbizer, anunciaba la apertura del canje para seguir pagando millones a los fondos buitres. Así Cristina se autodeclaraba “pagadora serial” de la deuda externa.   
Luego de que millones repudiaran en las PASO de agosto la política de ajuste del gobierno, Cristina volvía a insistir con más de lo mismo: Beneficios y entrega de nuestros recursos y riquezas a las grandes multinacionales, los banqueros y patrones a costa del aumento de las penurias de los trabajadores y sectores populares. Es el modelo donde unos pocos se siguen llenando los bolsillos, mientras los trabajadores sufrimos el alza de los precios y la destrucción de nuestro salario con la inflación, el modelo donde los patrones ganan fortunas mientras para los trabajadores hay aumentos miserables, suspensiones, despidos y trabajo precarizado o en negro, el modelo donde el gobierno paga miles de millones a los buitres de la deuda mientras los trenes, los hospitales y escuelas públicas se caen a pedazos.    
El gobierno que durante años se presentaba como defensor de los derechos humanos muestra su verdadero rostro al servicio del ajuste: A la inmensa movilización impulsada desde ATEN, el sindicato de trabajadores de la educación, junto a otras organizaciones políticas y sociales para exigir “Fuera Chevron” respondió con represión al pueblo de Neuquén para avanzar en su proyecto de entrega del petróleo a esa empresa Yanqui, represión en Jujuy contra la protesta social, un torturador como Marambio al frente del Servicio Penitenciario Federal y un  partidario de la “mano dura” como Granados ahora al frente del Ministerio de Seguridad en Buenos Aires.
A esto se agregan los 4000 gendarmes traídos para patrullar con la excusa de que así se va a combatir la inseguridad. Mienten! En diez años no hicieron nada contra las violaciones, los asesinatos, los robos, el tráfico de drogas, el gatillo fácil de la policía que sufrimos en los barrios obreros y populares y no van a hacer nada ahora. De lo que se trata en realidad es que el mismo gobierno que tiene mano muy blanda con los corruptos se prepara para poner mano dura contra los luchadores que enfrentan su política de ajuste, reclamando mejores condiciones de trabajo y de vida. Es la gendarmería que pretenden utilizar al servicio de reprimir a los que luchan como se pudo ver ante la protesta de trabajadores precarizados del ferrocarril Mitre como un ejemplo de ello. El mismo gobierno que tiene mano muy blanda con los corruptos se prepara para poner mano dura contra los luchadores, al servicio de su política de ajuste.  
El rimbombante anuncio de subir el mínimo no imponible, el impuesto al salario, es un intento del gobierno de tapar el sol con las manos para ver si puede recuperar algo luego del golpazo que le dimos en las primarias. Pero el impuesto al salario sigue, no es reajustable y en pocos meses el “reajuste” va a ser devorado por la inflación, es decir, pan para hoy y hambre para mañana. Mientras tanto quienes continúan exentos de dicho impuesto son la renta financiera y los salarios de parlamentarios y jueces, al tiempo que todos seguimos pagando el mismo porcentaje del IVA.
El problema de fondo es que no hay salida para los trabajadores y el pueblo con este modelo que pretende que seamos nosotros los que paguemos la crisis mientras los que más tienen se siguen llenando los bolsillos. Tenemos que parar la entrega y el saqueo y luchar por lo nuestro, para eso hay que terminar con el modelo K.

Massa, Macri, De la Sota, Binner, Stolbizer, Carrió…: Variantes del mismo modelo

Muchos compañeros hartos de este gobierno, incluso muchos que habían sido parte del 54 % que votó a Cristina hace dos años, y muchos otros que aún la votaron porque no ven nada mejor o con expectativas de cambios, pero que luego de las PASO observan con bronca el rumbo sostenido de ajuste, entrega, corrupción y represión del gobierno, han pensado o piensan que alguna de las variantes patronales pueden ser útiles, al menos para castigar al gobierno. A esos compañeros queremos decirles: ningún candidato de las multinacionales y los patrones va a traer nada bueno para los trabajadores.
   Son variantes que se mueven a izquierda o derecha del gobierno, pero variantes del mismo modelo. Por eso fíjese compañero: Todos corrieron a votar el pago a los fondos buitres, ninguno defiende que nuestro petróleo no se entregue, ninguno propone terminar definitivamente con el impuesto al salario, no hablan de los millones que trabajan en condiciones precarias, ninguno propone que en vez de pagar la deuda a los buitres esa plata vaya para salud, trabajo y educación. Todos ya gobernaron, todos fueron parte de los distintos gobiernos desde Menem hasta la Alianza de De La Rua o del propio Kirchnerismo.
Desde ahora hasta las elecciones de octubre usted los va a ver y escuchar presentarse como “algo distinto” como “algo nuevo” y hacer millones de promesas, de esas que los políticos tradicionales son tan especialistas para hacer en las campañas como para luego no cumplir. Compañero, no se deje engañar, no hay salida de la mano de aquellos que defienden los mismos intereses que el actual gobierno, los intereses de los patrones, de las multinacionales y los que quieren hacer de nuestro país cada día más colonia.

Necesitamos una alternativa de los trabajadores y sectores populares

La única salida para los trabajadores y el pueblo pobre solo puede venir de la unidad y la lucha de nosotros mismos y de una alternativa política propia, sin patrones ni burócratas sindicales vendidos.
En todo el mundo, desde Brasil hasta Egipto, los pueblos se movilizan contra las políticas de ajuste de los gobiernos. Necesitamos un modelo nuestro servicio, donde la crisis la paguen los patrones y los ricos. Desde el PSTU como parte del FIT (Frente de Izquierda y los Trabajadores), proponemos un modelo opuesto al del actual gobierno y las distintas variantes de los patrones. Un modelo que proponga un plan de emergencia obrero y popular.
Para avanzar en este camino necesitamos construir una alternativa política de los trabajadores y sectores populares. Desde el FIT como alternativa electoral hemos logrado casi un millón de votos en las PASO y tenemos el desafío y la oportunidad en octubre de lograr diputados, concejales y otros cargos para que haya una opción de que haga escuchar allí la voz de los trabajadores y el pueblo.  
Es ahora más importante que nunca avanzar en el camino de la unidad de los trabajadores, de los que luchamos contra la entrega a Chevron en Neuquén y todo el país como lo demostró ATEN poniéndose a la cabeza de la lucha, de los que en cada fábrica y lugar de trabajo luchamos por nuestro salario y condiciones laborales, de los nuevos delegados y activistas antiburocráticos que impulsan la pelea enfrentando a las patronales y los burócratas sindicales traidores, de los que defendemos la educación pública, de los millones de jóvenes estudiantes y trabajadores que pelean por un futuro mejor. Tenemos que avanzar en el camino de terminar con los modelos K y todas sus variantes para imponer un plan al servicio de los trabajadores, votando al FIT, ampliándolo para integrar a cada vez más luchadores independientes, y para continuar la lucha por derrotar este modelo de ajuste, entrega, saqueo y represión. Desde el PSTU como parte del FIT, te invitamos a organizarnos para dar juntos esta pelea.


Desde el PSTU como parte del FIT proponemos entre otros puntos: 

•          Basta de entrega y saqueo. Fuera Chevron y todas las multinacionales. Por la estatización bajo control de los trabajadores del 100% del petróleo y de todos nuestros recursos naturales.
•          Basta de pagarle la deuda fraudulenta a los buitres. Que todos esos millones se destinen para generar trabajo, para mejorar la salud y la educación pública, para planes de vivienda y las obras necesarias para que no haya más muertos por inundaciones y el desastre en los ferrocarriles.
•          Inversiones con ese dinero para resolver la crisis energética sin entrega.
•          Reestatización, sin indemnización y bajo control de los trabajadores y usuarios, de todas las empresas privatizadas.
•          Ningún techo al salario. Por salarios dignos que cubran el costo de la canasta familiar y ajustables de acuerdo a la inflación real.
•          Eliminación del trabajo en negro, por agencia o tercerizado. Pase a planta, efectivización y blanqueo de todos los trabajadores.
•          Por los derechos de la mujer trabajadora. A igual trabajo igual salario. Por el derecho a elegir cuando ser madres: Guarderías gratuitas en los lugares de trabajo y estudio, despenalización del aborto para tener derecho a realizarlo en forma segura y gratuita.
•          Basta de despidos y suspensiones. Prohibición por ley de los mismos.
•          Eliminación definitiva del impuesto al salario. Asignaciones familiares para todos.  
•          Eliminación del IVA.
•          Impuesto progresivo a las ganancias de  los grandes empresarios (industriales, agrarios, comerciales y banqueros).
•          Por el 82% móvil para los compañeros jubilados.
•          Que los diputados, senadores y demás ganen el mismo sueldo que un maestro.
•          Basta de represión. Anulación de la ley antiterrorista. Cese de la persecución y anulación de las causas contra los miles de luchadores populares. Juicio y castigo a los genocidas de la dictadura y la triple A. Desmantelamiento del aparato represivo y apertura de todos los archivos.
•          Por el apoyo a las luchas de los trabajadores y el pueblo en todo el mundo.


Porque los trabajadores y jóvenes podamos presentar nuestra propia alternativa
Para seguir fortaleciendo una alternativa de izquierda y los trabajadores

Ayudanos con tu firma!

El gobierno pone cada vez más trabas para que los trabajadores podamos presentar nuestras propias alternativas políticas, exigiendo dificultosos trámites y cantidades de adhesiones y afiliaciones.. Desde el PSTU estamos luchando para obtener la legalización de nuestro partido para tener el derecho como trabajadores a poder presentar nuestras propuestas y fortalecer y ampliar el FIT (Frente de Izquierda y los Trabajadores). Te pedimos nos ayudes con tu firma. 

PSTU en el Frente de Izquierda y los Trabajadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario