¿Quiénes somos?

El PSTU es un partido integrado por mujeres y hombres comprometidos con las transformaciones por un mundo más justo e igualitario, es decir un mundo SOCIALISTA.
Está compuesto principalmente por militantes que participan en sindicatos, movimientos estudiantiles, sociales y populares. Estamos convencidos de que la única manera de cambiar la realidad es mediante la movilizacion permanente de los trabajadores y los sectores populares a fin de terminar definitivamente con el sistema capitalista. De ahí que su estrategia es revolucionaria y no reformista.
Creemos que el socialismo no sólo es posible sino que es necesario por los principios, valores y fines superiores que enarbola.

Pero si somos revolucionarios ¿por qué queremos participar en las elecciones?

Si bien creemos que sólo la movilización de los trabajadores y la acción directa puede cambiar la realidad, pensamos que las elecciones son y están diseñadas para que nada cambie. No obstante, son una oportunidad para divulgar las ideas de nuestro partido y una herramienta importante para el apoyo de las luchas y la denuncia del sistema capitalista mismo.

miércoles, 15 de septiembre de 2021

BASTA DE SAQUEO A LA EDUCACION PUBLICA Tenemos que hacer como en Diadema Madres, padres, vecinas, vecinos, trabajadoras y trabajadores docentes de la Escuela No 115 y 7.704 de Diadema llevaron adelante una jornada de lucha para visibilizar las condiciones de abandono y desastre en la que se encuentra la escuela, así como el reclamo por falta de nombramientos de cargos. 

 Esta es una muestra más del saqueo sobre la educación pública que viene desde hace décadas (con el radicalismo, el peronismo y cambiemos) y que se ha agravado con el gobierno ajustador y represor de Arcioni y Massoni. Como ocurre con infinidades de escuelas, las y los trabajadores denuncian obras de conexión de gas paradas que imposibilitan la presencialidad y los obliga a tener que deambular x otros lugares como la iglesia, sindicatos, la cooperativa y la sede de la vecinal así como el hacinamiento en un mismo edificio de todas y todos los alumnos ya que en el mismo edificio funcionan nivel inicial, primaria y secundaria, sin espacio para Educación Física y sin aulas suficientes.

 Así mismo las y los compañeros docentes denuncian la falta de cargos cubiertos como es el caso de personal auxiliar, pot, preceptor /a, vicedirector /a, Pep, estando prácticamente con un turno sin personal lo que obliga a la superxplotacion a las y los docentes. Esto es el retomar de una lucha por la educación pública, laica y gratuita para terminar con el saqueo a la educación pública. Para eso tenemos que hacer como se empezó a hacer en Diadema y extenderlo a todas las escuelas; hay que formar comités por escuelas, tomar los problemas en nuestras manos e imponer la solución que necesitamos.

 Desde el reclamo de nuevos edificios hasta el nombramiento urgente del personal necesario; desde la construcción y ampliación de escuelas hasta la conectividad y el equipamiento tecnológico garantizado gratuitamente por el estado; desde el pase a planta permanente de las y los trabajadores auxiliares de la educación hasta el aumento al básico igual a la canasta familiar para que no haya ningún/a docente en la pobreza. 

 Como la actual dirigencia sindical no sirve para nada de esto es que tenemos que construir otra forma de lucha , organización y coordinación. Debemos exigirle ya al gobierno ajustador de Arcioni y toda la partidocracia con representación en la legislatura que se triplique YA el presupuesto para educación.- Plata para Educación HAY; debemos imponer el no pago de la deuda externa en Chubut que no se sabe adónde fue, pero que solo disfrutan banqueros, multinacionales y los grupos económicos que vacían la provincia. Plata HAY en una provincia que es la cuarta exportadora de la Argentina; hay que aplicar impuestos progresivos ya a pesqueras, petroleras, terratenientes y supermercados que se quedan con todas las riquezas naturales y con ganancias fabulosas con la remarcación de precios. 

Sin ir más lejos en el barrio esta CAPSA que se lleva el petróleo y dinero en pala y las escuelas se caen a pedazo. Es fundamental cambiar la ecuación de empresas millonarias y el pueblo trabajador pobre y recuperar todo los que nos han robado y que es nuestro. Con esa plata haremos un fondo dirigido y controlado por las y los trabajadores junto a las y los vecinos destinado a resolver todas estas
 necesidades planteadas.- 

 PSTU Chubut , Setiembre 2.021

No hay comentarios:

Publicar un comentario