¿Quiénes somos?

El PSTU es un partido integrado por mujeres y hombres comprometidos con las transformaciones por un mundo más justo e igualitario, es decir un mundo SOCIALISTA.
Está compuesto principalmente por militantes que participan en sindicatos, movimientos estudiantiles, sociales y populares. Estamos convencidos de que la única manera de cambiar la realidad es mediante la movilizacion permanente de los trabajadores y los sectores populares a fin de terminar definitivamente con el sistema capitalista. De ahí que su estrategia es revolucionaria y no reformista.
Creemos que el socialismo no sólo es posible sino que es necesario por los principios, valores y fines superiores que enarbola.

Pero si somos revolucionarios ¿por qué queremos participar en las elecciones?

Si bien creemos que sólo la movilización de los trabajadores y la acción directa puede cambiar la realidad, pensamos que las elecciones son y están diseñadas para que nada cambie. No obstante, son una oportunidad para divulgar las ideas de nuestro partido y una herramienta importante para el apoyo de las luchas y la denuncia del sistema capitalista mismo.

sábado, 26 de diciembre de 2020




Arcioni NO da respuesta a los salarios y jubilaciones, ni a la pandemia, se endeuda y profundiza el saqueo y la entrega

QUE SE VAYAN TODOS ELECCIONES GENERALES YA!!
Se ha desatado una crisis política en la provincia, las principales fuerzas políticas están divididas en torno a la salida mientras sus diputados y funcionarios están denunciados por corrupción y lobby minero.
Por su parte los trabajadores y las trabajadoras están sufriendo hambre y miseria, los sindicatos le garantizan su continuidad y nos atan de pies y manos, sin embargo el pueblo ha salido a las calles juntando 30.000 firmas para prohibir la minería que solo beneficia a las empresas multinacionales.
ESTO NO DA PARA MAS...
Los hospitales en nuestra provincia, ciudades y pueblos no dan para más, se caen a pedazos. Ha colapsado el sistema sanitario: sin insumos, sin ambulancias, sin medicamentos y con los trabajadores exhaustos de sobreexplotación y riesgo por sus vidas. Lo mismo ocurre con la educación: escuelas sin arreglar lo que agravo la situación edilicia de cada una de ellas y un gobierno que no garantizo el acceso a la educación virtual ya que el 70% de los estudiantes no contaban ni con acceso a internet, ni con computadora ni celular para acceder al classroom. Además muchos docentes están en la misma situación, sin contar con la inmensa mayoría que se mantuvieron en medida de fuerza por que llevan 3 meses y aguinaldo sin cobrar.
Los estamentos del estado como la justicia y vialidad están paralizados. El atraso salarial no solamente afecta a los trabajadores y jubilados estatales sino también a los proveedores y la población general. Se ha agravado la violencia machista y los femicidios durante la pandemia y las muertes por abortos clandestinos por la falta de políticas públicas y de presupuesto.
Se garantizaron los pagos de una deuda externa fraudulenta y usuraria de la que el pueblo trabajador no vio un peso pero que padece, solo para beneficiar a banqueros, acreedores y multinacionales que son los que la disfrutan. Solo se privilegia los beneficios de las grandes empresas en perjuicio del pueblo, por ejemplo el sector pesquero que no paro en todo este año no se le aplicó un impuesto, mientras que a los trabajadores se les recorto el salario, hubo suspensiones y despidos, le aumentaron los impuestos y tarifas de sus hogares y todo ese dinero fue para el pago de la deuda fraudulenta. Como vemos el gobierno de Arcioni y los legisladores de los partidos patronales solo han beneficiado a los más poderosos y para eso ha implementado junto a su Ministro de seguridad Massoni una política de represión, hostigamiento y persecución a jóvenes en los barrios, a los luchadores sociales e instalando el protocolo de uso de armas (gatillo fácil) contando para ello con la complicidad de jueces y fiscales.
Esto demuestra que Arcioni está al servicio de los que nos saquean los recursos naturales, de los que se llevan las ganancias y solo dejan miseria y contaminación al pueblo trabajador; es por eso que hará lo imposible para imponer la minería en Chubut. Si esto sigue así estamos condenados porque vivimos en una provincia rica en recursos que hace más de 1 siglo explota como recurso principal el petróleo y no queda nada para las y los habitantes de esta provincia. Por ejemplo en Comodoro Rivadavia tenemos dos hospitales públicos que se caen a pedazos, al que le faltan tanto insumos médicos como personal y que a pesar del esfuerzo humano de muchas/os trabajadoras/es se mantiene pero por los sucesivos recortes de presupuesto esta como esta y todas y todos terminamos en el hospital cuando sufrimos accidentes u operaciones graves. Seguimos sin hospital de niños ni de alta complejidad y muchas de las clínicas privadas no tienen guardias pediátricas.
Muchos de nuestros hijos e hijas hace más de 2 años han tenido clases en forma irregular, por falta de pago de salarios a los docentes, las escuelas están sobrepobladas o deterioradas, porque no se construyen nuevas ni se las mantiene producto del gran recorte del presupuesto de educación, las calles están destruidas y los arreglos son parches y no hay planes de viviendas por parte del estado, muchos debemos esperar años inscriptos en la cooperativa para que se nos asignen o terminamos tomando terrenos y todo esto es lo que nos deja el saqueo, porque a diferencia de estas empresas a las que les bajan las regalías, les eliminan impuestos o le condonan deudas a nosotros nos aumentaron los impuestos y tarifas más de un 60%, nos descuentan el mal llamado impuesto a las ganancias, nos recortan los salarios y así están los bolsillos llenos para las grandes empresas y multinacionales y falta de casi todo para el pueblo trabajador y es por eso que debemos luchar para sacarnos a todos de encima.
¿POR QUE DEBEMOS IMPONER ELECCIONES GENERALES YA EN CHUBUT ?
Está a la vista de todos que ni el gobernador ni los legisladores ni los intendentes han podido dar solución a nuestros problemas y que son una bolsa de gatos que además de ser acusados de corrupción se cambian de bando de la noche a la mañana en busca de sus propios intereses.
Debemos pelear para sacarlos a todos, no solo para cobrar nuestros salarios o rechazar la minería sino para plantear una refundación de nuestra provincia, debemos imponer en las calles con la movilización como primer paso elecciones generales ya. No podemos seguir son los mismos políticos que demuestran a diario que están de lado de los empresarios y cambiar así las cosas de raíz imponiendo un gobierno de trabajadores y del pueblo llevando adelante e imponiendo un plan obrero y popular que dé respuesta a todos los padecimientos que venimos describiendo. Y para ello es fundamental y determinante que los trabajadores y sus familias entren de lleno en este debate. Para que eso realmente se concrete se tienen que terminar las restricciones a los partidos políticos sin piso ni techo para sus presentaciones y de esa manera los trabajadores/as puedan ser candidatos. Desde el PSTU abrimos nuestras listas para que sean parte los luchadores que se han puesto al frente y todos aquellos que mediante asamblea quieran ser parte de la pelea política. Esta casta política llena de abogados, escribanos está al servicio de las grandes empresas, nos han enterrado en esta crisis y para salir de la misma no deben estar nunca más.
EL FUTURO ESTA EN NUESTRAS MANOS ..
Los trabajadores no podemos ser ajenos a los que está pasando: son nuestros hijos e hijas los que no tiene clase, nuestras familias las que no tienen hospital, son nuestros padres los que no cobran una jubilación digna, mientras nuestro dirigentes sindicales se sientan en una mesa de café para pedir migajas sea del gobernador o la minería y atornillar el pacto social que nos exprime.
Nadie nos consulta que es lo que realmente pensamos y que es lo que realmente queremos para nuestros hijos por eso no debemos confiarle nada a nadie, solo en nuestras propias fuerzas y mediante la movilización, la lucha y en unidad con los demás sectores podremos imponer elecciones generales. Eso sí debemos dejar bien en claro que eso solo es un paso; el siguiente será participar del mismo con una lista de trabajadoras/es y luchadoras /es y para eso debemos lograr realizar asambleas y elegir a los mejores, solo nosotros y nosotras sabemos lo que necesitamos es por eso que los trabajadores debemos ser quienes tomemos las riendas de la provincia, porque no es lo mismo” la avaricia del patrón que el trabajo del peón “.
POR UN ASAMBLEA PROVINCIAL DE TRAJADORAS y TRABAJADORES
Nuestros problemas son los mismos en toda la provincia pero también la solución, si no logramos intervenir de lleno en esta crisis mediante la participación de elecciones por un lado , sacándonos de encima a estos gobiernos de empresarios y coordinando cada lucha con nuestro pliego de reivindicaciones para instaurar una asamblea provincial de los trabajadores y luchadores sociales, con mandato de base que siente las bases para que en un tiempo no muy lejano tomemos el futuro en nuestras manos. Podrá sonar utópico o imposible esta propuesta, utópico o imposibles es seguir viviendo como hasta ahora y creer en un capitalismo para todas y todos.
Desde el PSTU queremos llevar esta propuesta a las trabajadoras y trabajadores y a toda la comunidad:
FUERA ARCIONI YA y todo el régimen político que lo sostiene
ELECCIONES GENERALES YA SIN RESTRICCIONES DE NINGUN TIPO
ASAMBLEAS EN LOS LUGARES DE TRABAJO PARA ELEGIR NUESTROS CANDIDATOS/AS
ASAMBLEA PROVINCIAL DE TRABAJADORES y TRABAJADORAS
POR UN PLAN OBRERO y POPULAR QUE ATIENDA LAS NECESIDADES DEL PUEBLO TRABAJADOR.
PARA ELLO HAY QUE COMENZAR X DEJAR DE PAGAR LA DEUDA EXTERNA, NACIONALIZAR EL PETROLEO, EL GAS Y TODOS LOS RECURSOS NATURALES CON CONTROL OBRERO .
POR UN GOBIERNO SOCIALISTA DE TRABAJADORAS Y TRABAJADORES QUE REFUNDE LA PROVINCIA QUE SAQUEARON LOS PARTIDOS QUE GOBERNARON HASTA ACA AL SERVICIO DE LOS EMPRESARIOS.
PSTU Chubut , Diciembre de 2.020

No hay comentarios:

Publicar un comentario