¿Quiénes somos?

El PSTU es un partido integrado por mujeres y hombres comprometidos con las transformaciones por un mundo más justo e igualitario, es decir un mundo SOCIALISTA.
Está compuesto principalmente por militantes que participan en sindicatos, movimientos estudiantiles, sociales y populares. Estamos convencidos de que la única manera de cambiar la realidad es mediante la movilizacion permanente de los trabajadores y los sectores populares a fin de terminar definitivamente con el sistema capitalista. De ahí que su estrategia es revolucionaria y no reformista.
Creemos que el socialismo no sólo es posible sino que es necesario por los principios, valores y fines superiores que enarbola.

Pero si somos revolucionarios ¿por qué queremos participar en las elecciones?

Si bien creemos que sólo la movilización de los trabajadores y la acción directa puede cambiar la realidad, pensamos que las elecciones son y están diseñadas para que nada cambie. No obstante, son una oportunidad para divulgar las ideas de nuestro partido y una herramienta importante para el apoyo de las luchas y la denuncia del sistema capitalista mismo.

lunes, 9 de noviembre de 2020


 

HAY QUE PARAR TODOS LOS YACIMIENTOS MINEROS AHORA MISMO

 

Cerro Vanguardia anunció que parará la producción hasta el 21 de Noviembre, porque el yacimiento se encuentra en estado de contagio comunitario, por responsabilidad de la empresa y el jefe de servicios médicos que hace trabajar a los compañeros con síntomas. La conducción del sindicato, por su parte, se puso a la derecha de la empresa ocupándose de juntar firmas para no parar, metiendo miedo, diciendo que si paran les van a descontar el sueldo. Todo esto hace que crezca la bronca entre los trabajadores. En Minera Santa Cruz siguen trabajando como si no pasara nada, pero la realidad que expresan decenas de trabajadores es que el virus está circulando y todos los días hay más aislados y enfermos. Eso ocurre en condiciones donde comparten baños entre positivos y negativos, se bañan todos en las mismas duchas, etc. Hay que parar la pelota y hacer PCR a todos los compañeros ahora para frenar el contagio, y antes de que bajen a las localidades.

 

La última bajada de Cerro Vanguardia significó 100 compañeros infectados y un gran peligro para la población. Eso no es un problema solo de la minería, sino de todo el pueblo santacruceño. Tenemos que exigirle al Gobierno de Alicia Kirchner, y a los COE locales que paren la producción y hagan PCR a todo los trabajadores, porque está en riesgo la vida y la salud de la población. Tenemos que organizarnos en todas las localidades para exigir eso, formando Comités de Emergencia junto a profesionales y trabajadores de la salud.

ES FUNDAMENTAL QUE LAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS, SOCIALES Y DE DERECHOS HUMANOS SE PRONUNCIEN POR PARAR TODOS LOS YACIMIENTOS, ES DECIR, POR LA DEFENSA IRRESTRICTA DE LA SALUD DE LA POBLACIÓN.

 

Seguramente haya compañeras y compañeros trabajadores que confían en el gobierno, o en la conducción del sindicato, a ellos también les decimos que esta pelea la tenemos que dar entre todos los trabajadores, contra las empresas que juegan con nuestra vida para seguir llenándose los bolsillos. Nosotros estamos convencidos que la actual situación epidemiológica es responsabilidad de las multinacionales mineras, de los jefes de servicios médicos, y el gobierno que violó sus propios protocolos, permitiendo que suban a trabajar desde Puerto Deseado y Caleta Olivia, sin cumplir con la cuarentena previa de 7 días correspondientes. Esto fue así, siendo que estas localidades se encuentran con circulación comunitaria. Y además tampoco la empresa está realizando los test PCR A GOBERNADOR GREGORES, PIEDRABUENA, SANTA CRUZ , RIO TURBIO Y LAS HERAS.

También es responsable la conducción de AOMA por permitir esto. Sin embargo en declaraciones radiales Javier Castro sigue defendiendo a las empresas, incluso metiendo miedo con posibles descuentos si paran los yacimientos. Pero no solo eso, además, para hacer eso ataca públicamente a quienes no pensamos como él, llamándonos “estúpidos”, “canallas", y una serie de ataques referidos a nuestra ideología, que recuerdan a la última dictadura militar. Si Javier Castro estuviera tan enojado con las empresas como lo está con nosotros seguramente los trabajadores mineros no estarían sufriendo la pandemia como está ocurriendo.

 

A ESTOS ATAQUES ANTIDEMOCRÁTICOS QUEREMOS OPONERLE EL DEBATE, LA CRÍTICA Y LA MAYOR DEMOCRACIA EN LOS YACIMIENTOS, Y LAS LOCALIDADES, PARA QUE DISCUTAMOS ENTRE TODOS Y TODAS COMO SALIMOS DE ESTA GRAVE SITUACIÓN DE CONTAGIOS QUE NO DISTINGUE ENTRE TRABAJADORES SOCIALISTAS O PERONISTAS. NOS TIENE QUE UNIR LA URGENTE NECESIDAD DE PARAR TODOS LOS YACIMIENTOS MINEROS Y QUE LES HAGAN PCR A TODOS LOS COMPAÑEROS, PARA CUIDAR A NUESTRAS FAMILIAS.

 

Y no solo eso, tenemos que exigirle al gobierno de Alicia Kirchner que no le permita a las empresas ninguna rebaja salarial durante el tiempo que se pare, porque han hecho fortuna llevándose el oro y la plata de nuestro suelo y ahora les toca a ellos ganar un poco menos. Y si no les gusta el negocio que se nacionalicen y estaticen todos los yacimientos con control de los trabajadores, para que el oro y la plata quede acá y le sirva al pueblo, no a la ganancia de las multinacionales que viven de nosotros. Primero la salud, segundo la salud, tercero la salud.

 

9 de noviembre de 2020. Santa Cruz.

 

PARTIDO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES UNIFICADO (PSTU)

No hay comentarios:

Publicar un comentario