¿Quiénes somos?

El PSTU es un partido integrado por mujeres y hombres comprometidos con las transformaciones por un mundo más justo e igualitario, es decir un mundo SOCIALISTA.
Está compuesto principalmente por militantes que participan en sindicatos, movimientos estudiantiles, sociales y populares. Estamos convencidos de que la única manera de cambiar la realidad es mediante la movilizacion permanente de los trabajadores y los sectores populares a fin de terminar definitivamente con el sistema capitalista. De ahí que su estrategia es revolucionaria y no reformista.
Creemos que el socialismo no sólo es posible sino que es necesario por los principios, valores y fines superiores que enarbola.

Pero si somos revolucionarios ¿por qué queremos participar en las elecciones?

Si bien creemos que sólo la movilización de los trabajadores y la acción directa puede cambiar la realidad, pensamos que las elecciones son y están diseñadas para que nada cambie. No obstante, son una oportunidad para divulgar las ideas de nuestro partido y una herramienta importante para el apoyo de las luchas y la denuncia del sistema capitalista mismo.

viernes, 14 de julio de 2017




BASTA DE REPRESION y PERSECUCION

                                                                     Comodoro Rivadavia , 14 de Julio del 2.017

Ya se ha hecho normal y habitual la represión y persecución a los trabajadores y sectores populares por parte del gobierno de Ceos y empresarios que conduce Mauricio Macri. En la madrugada del día de ayer hemos visto nuevamente un despliegue policial y de gendarmes con gases y balas de goma desalojando a los trabajadores de la multinacional multimillonaria PEPSICO que estaban defendiendo sus puestos de trabajo frente a los 600 despidos realizados por la mencionada patronal. La bronca y la indignación se mide de a miles entre los trabajadores y sectores populares cuando vemos cómo reaccionan los gobiernos de Macri y Vidal ante reclamos tan básicos como el derecho a tener un puesto de trabajo. Por supuesto que esto no es privativo del gobierno nacional y ocurre en toda la Argentina. En nuestra región la semana pasada y a instancia de la empresa Tecpetrol perteneciente al grupo Techint se militarizó los yacimientos de El Tordillo y se llenó de gendarmes como antesala de los despidos por venir en el marco de la lucha  por  mantener los puestos de trabajo, como anteriormente se envió la gendarmería contra los trabajadores de SP.   A todo esta represión y persecución a los que luchan por reclamos más que justos como mantener su puesto de trabajo o las condiciones laborales o el aumento salarial frente a la carestía de la vida que no para , se agrega la judicialización de  la protesta.  A los ya desaforados delegados gremiales petroleros de San Antonio (SAI ) se ha agregado la semana pasada  el  procesamiento y embargo en sus bienes del docente Carlos Magno ex secretario General ATECH Regional Sur  por solidarizarse en una justa lucha de los trabajadores camioneros contra el confiscatorio impuesto a las ganancias  ocurrida en el 2.014. En la vecina provincia de Santa Cruz Alicia Kirchner (FPV)  no se queda atrás y mete un desalojo en el Consejo Provincial de Educación con un despliegue de 60 policías que hicieron una detonación intimidatoria en el establecimiento y le pusieron una pistola en la sien a un trabajador para amedrentar. Otro tanto ocurrió en Tierra del Fuego con el temprano encarcelamiento por parte de la gobernadora Roxana Bertone (FPV) de cinco dirigentes sindicales y la persecución y desafuero del secretario general de SUTEF Horacio Catena.

Toda esta represión y persecución llevada adelante por el gobierno de Macri y de los gobernadores provinciales cuenta con el aval y la entera disposición de eso que se llama justicia. Los jueces y el aparato judicial conforman una casta privilegiada siempre dispuesta a servir los intereses de las multinacionales y empresarios;  actúan como funcionarios de Pae , Tecpetrol , Pepsico o  Sp a los que siempre les garantiza impunidad con sus maniobras de despidos, vaciamientos y quiebras fraudulentas aunque queden ciento de familias en la calle como los 600 de Pepsico y los 450 de SP . Repudiamos y hacemos responsables de la represión y persecución a los miembros de la Cámara de Apelaciones  Javier Leal de Ibarra, Aldo Suarez, a la jueza Eva Parcio, al juez santacruceño Jorge Quelin así como a la jueza Andrea Rodríguez Mentasty y al fiscal German Larramendi.

BASTA DE DESPIDOS
Como sabemos no hay plan hambreador y antipopular como el que lleva adelante el gobierno de Macri sin despidos y ataque a las condiciones de vida de los trabajadores y sectores populares . Y así como los 600 despedidos de Pepsico, en la Patagonia ocurre lo mismo. Durante todo el 2.016 los despidos treparon a más de 23 mil en las provincias de la Patagonia, que se traducen en 64 cesantías diarias y que reflejan el duro golpe que vienen soportando los trabajadores que perdieron sus empleos en el 2016. Durante el primer año completo de gestión macrista en el ámbito nacional, en Santa Cruz se produjeron 18 despidos diarios, 16 en Tierra del Fuego, 11 en Río Negro, 10 en Chubut y 9 empleos perdidos diariamente en Neuquén .Es asi como dia a dia vemos que a los mas de  5.000 puestos de trabajo que se perdieron en los yacimientos, le siguen más despidos de petroleros como los 450 de SP o los de SAI o Tecpetrol o los de Sinopec, los despedidos de Guilford, de Sederias Dali, de Pepsi (Trelew), Cerámicas San Lorenzo (Puerto Madryn) o la reducción de salarios como en Tecpetrol o en Canal 9 o salarios que se pagan atrasadísimos como en El Patagónico o los estatales y jubilados santacruceños que están sin cobrar y sin tener aumentos salariales  .
ESTE PLAN NO DA PARA MAS
Hay que pararle la mano a este plan económico que solo beneficia a las multinacionales ,a la banca acreedora ,a los terratenientes y a los grupos económicos y ataca con furia al pueblo trabajador .Esto no da para más :día a día nos quedamos sin trabajo ,con suspensiones ,flexibilizados ,con salarios a la baja y con reducción salarial ,con tarifazos en los servicios públicos y en las naftas .Pero toda esta ofensiva patronal no pudo haber pasado sin contar con la complicidad de la burocracia sindical .En la región y en petroleros  han aceptado los despidos y negociado “retiros poco voluntarios” e indemnizaciones  y en vez de luchar piden subsidios y reembolsos por puertos para las empresas que nos despiden ,nos flexibilizan y nos  achican el salario .Para derrotar a Macri hace falta un nuevo paro general Es hora que la CGT y la Cta dejen de darle aire a Macri y lleven adelante un plan de lucha que incluya a organizaciones sociales y jubilados . Y si no quieren deben renunciar.
POR UN PLAN OBRERO y POPULAR
El Plan Macri no va más, necesitamos derrotarlo y poner en pie un plan obrero y socialista  con medidas de fondo para terminar con el hambre y la dependencia y eso lo lograremos con el No pago de la deuda externa , nacionalizando las principales ramas de la economía como el petrolero y el gas para que todos estos recursos se conviertan en millones de puestos de trabajo ,en vivienda ,en hospitales y escuelas . Le decimos a miles de trabajadores que este es el plan necesario. Pero no creemos que esto será aplicado  por un candidato “mesías” que venga a salvarnos. Esta salida la tenemos que construir en los lugares de trabajo y estudio, en los barrios, en las calles. 
# Abajo el plan económico de Macri
# Basta de represión y persecución por parte del gobierno de Macri  y los gobiernos provinciales
# Basta de despidos y retiros “voluntarios “ . Reincorporacion de los despedidos
# Abajo la reestructuración productiva de las empresas , su flexibilización laboral y reducción salarial.
# No al pago de la fraudulenta e ilegitima deuda externa
# Estatización y Nacionalización de los hidrocarburos bajo control obrero.

PSTU-LIT CI
PARTIDO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES UNIFICADO   -  REGIONAL COMODORO RIVADAVIA
LOCAL Manuel Rios y Cristo Nicolau –km 8 Standard Sur
f: pstu chubut

No hay comentarios:

Publicar un comentario