¿Quiénes somos?

El PSTU es un partido integrado por mujeres y hombres comprometidos con las transformaciones por un mundo más justo e igualitario, es decir un mundo SOCIALISTA.
Está compuesto principalmente por militantes que participan en sindicatos, movimientos estudiantiles, sociales y populares. Estamos convencidos de que la única manera de cambiar la realidad es mediante la movilizacion permanente de los trabajadores y los sectores populares a fin de terminar definitivamente con el sistema capitalista. De ahí que su estrategia es revolucionaria y no reformista.
Creemos que el socialismo no sólo es posible sino que es necesario por los principios, valores y fines superiores que enarbola.

Pero si somos revolucionarios ¿por qué queremos participar en las elecciones?

Si bien creemos que sólo la movilización de los trabajadores y la acción directa puede cambiar la realidad, pensamos que las elecciones son y están diseñadas para que nada cambie. No obstante, son una oportunidad para divulgar las ideas de nuestro partido y una herramienta importante para el apoyo de las luchas y la denuncia del sistema capitalista mismo.

miércoles, 18 de marzo de 2015

NACIONAL / 24 DE MARZO
La lucha de ayer continúa hoy
Hoy el kirchnerismo se plantea como  continuador de las peleas y los sueños  de los trabajadores y luchadores de  los ’70, como el Gobierno que concretó los ideales de toda una generación que dio su  vida por un mundo mejor. Veamos si es así.
La situación de los trabajadores
Actualmente, en Argentina hay casi 12 millones de pobres y 3 millones de indigentes. En el Noroeste las personas pobres llegan a  casi 60% y los indigentes a 20%.(1) 6 millones de chicos, de 0 a 17 años, viven en condiciones de pobreza y poco más de 1 millón y medio se encuentra en la indigencia.
Entre los trabajadores, hay un 47% que  está empleado informalmente (2)y solo en 2014 se perdieron 500.000 puestos de trabajo, la desocupación según el mismo INDEC del Gobierno, llega a 7,5%(3) La situación de los jubilados no es distinta, 7 de cada 10 cobran 3.707 pesos de bolsillo, contra una Canasta Básica del Adulto Mayor, que en noviembre  2014 ascendía a 6.720 pesos.
Los números de la realidad hablan por sí mismos, el Gobierno K no es el gobierno de los trabajadores ni mucho menos, sino el gobierno de las multinacionales a las que entregan todos nuestros recursos como el  petróleo, el gas, los minerales y las tierras, y  del imperialismo al que le paga la fraudulenta deuda externa.
Y los derechos humanos
El Gobierno se plantea como defensor de los derechos humanos pero hay una lista interminable de hechos que lo contradicen. La  muerte de Nisman puso al descubierto aún  más cómo el kichnerismo, al igual que todos  los gobiernos anteriores, mantienen en los  servicios de inteligencia a personajes nefastos como Stiusso y los usan para perseguir a los  trabajadores con mecanismos como el Proyecto X y la Ley Antiterrorista.

Ahora, el Gobierno crea la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) presentándola como una  fuerza renovada pero no dice públicamente que la totalidad del personal, bienes, activos y patrimonio de la SIDE serán transferidos a la nueva AFI. Los archivos y bases de datos secretos seguirán siendo secretos, y las informaciones y documentos recopilados que sean “clasificados” no podrán tomar estado público al menos por 25 años.
Mientras tanto sigue Milani al frente de las Fuerzas Armadas, implicado en delitos de lesa humanidad. Berni como Secretario de Seguridad sigue reprimiendo salvajemente a los trabajadores que reclaman por sus puestos de trabajo, sigue estando desaparecido Julio López, hay 7000 procesados por luchar, los petroleros de Las Heras fueron condenados a cadena perpetua y todavía hay dentro de las fuerzas de seguridad 9000 efectivos que participaron de la Dictadura Militar. Desde el 2008 hay 1808 mujeres asesinadas, 277 en 2014 que dejaron a 330 hijos sin madre
 (4) y ya son 4300 los chicos asesinados en democracia por las fuerzas de seguridad y 216 los desaparecidos, más de la mitad durante el Gobierno de los “derechos humanos”.
Por todo esto, este 24 de marzo lo tenemos que convertir en un llamado a la lucha
contra el ajuste que quiere imponer el Gobierno y toda la oposición patronal de Massa, Macri y compañía. Ninguno de los desaparecidos luchó por este sistema de hambre e injusticia, por eso desde el PSTU te invitamos a marchar con nosotros y continuar la pelea contra el ajuste y la criminalización de la protesta social.

Notas:
1)Datos de la Comisión Técnica de ATE-INDEC del primer semestre de 2014.
2)Datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
3)http://www.lanacion.com.ar/1720094-admitio-elindec-una-suba-de-la desocupacion-y-una-fuertecaida-de-la-tasa-de-empleo
4)Datos de la ONG La Casa del Encuentro

No hay comentarios:

Publicar un comentario