¿Quiénes somos?

El PSTU es un partido integrado por mujeres y hombres comprometidos con las transformaciones por un mundo más justo e igualitario, es decir un mundo SOCIALISTA.
Está compuesto principalmente por militantes que participan en sindicatos, movimientos estudiantiles, sociales y populares. Estamos convencidos de que la única manera de cambiar la realidad es mediante la movilizacion permanente de los trabajadores y los sectores populares a fin de terminar definitivamente con el sistema capitalista. De ahí que su estrategia es revolucionaria y no reformista.
Creemos que el socialismo no sólo es posible sino que es necesario por los principios, valores y fines superiores que enarbola.

Pero si somos revolucionarios ¿por qué queremos participar en las elecciones?

Si bien creemos que sólo la movilización de los trabajadores y la acción directa puede cambiar la realidad, pensamos que las elecciones son y están diseñadas para que nada cambie. No obstante, son una oportunidad para divulgar las ideas de nuestro partido y una herramienta importante para el apoyo de las luchas y la denuncia del sistema capitalista mismo.

jueves, 20 de octubre de 2011

LISTA 135: VOTÁ en el FRENTE de IZQUIERDA y los TRABAJADORES (ALTAMIRA)


Vota por el frente de Izquierda
PSTU en el FIT


VOTÁ AL FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES 


Faltan solo días para las elecciones, y el resultado parece “cantado”. El sentimiento de la población parece indicar que en ellas no se juega nada importante. 
Es cierto que Cristina seguirá en el gobierno. Sin embargo, nada será igual. Por eso, estas elecciones son muy importantes. La mayoría de los trabajadores votará buscando que las cosas “no empeoren”. 
Lamentablemente tenemos que decirle que van a empeorar para los trabajadores y el pueblo. Por eso, queremos volver a decirles a todos nuestros compañeros, los que nos votaron en las primarias y los que no lo hicieron, que hace falta construir una fuerte oposición de izquierda, porque cada voto a Cristina, a Binner, a Rodríguez Sáa, Alfonsín o Duhalde, servirán para hacernos pagar la crisis que se viene a los trabajadores. Solo la izquierda luchará por otra cosa.




¿Te acordás de Massuh, Paraná Metal y Mahle? 


En el 2009, el primer pico de la crisis mundial pegó en nuestro país. ¿Cómo actuaron el gobierno y sus socios? Comenzaron las suspensiones, adelantos de vacaciones, y los primeros despidos. La ligaron primero los compañeros por agencia o “en negro”. Los dirigentes sindicales nos decían “pasa enseguida, hay que aguantar…”. Y permitieron esos primeros golpes. 
El gobierno, lejos de prohibir despidos y suspensiones a patronales que venían de años de ganar fortunas, salió a subvencionarlas masivamente. Inventó los Repro, pagando desde el Estado parte de los salarios de los trabajadores. Y dio millones de dólares en subsidio a las multinacionales. Solo a General Motors, le dio 137 millones de dólares. ¿Para qué sirvió? Las patronales embolsaron esa plata, ajustaron lo que tuvieron que ajustar, siguieron aumentando los precios de los alimentos y productos básicos, hasta que todo se “normalizó” para ellos. 
Sin embargo, en el camino cerraron varias fábricas, como Mahle y Paraná Metal en Santa Fe, o Massuh en Quilmes. Los trabajadores salieron a la pelea y estuvieron meses luchando en defensa de su fuente de trabajo. El gobierno dijo que se haría cargo y nadie quedaría desempleado. El mismo Guillermo Moreno tomó el control de Massuh. Y Paraná Metal fue entregado a Cristóbal López, capitalista amigo del gobierno. La CGT y Moyano no hicieron nada por esos compañeros. La CTA, que dirige sindicalmente Paraná Metal, tampoco. En Mahle, quien se hizo responsable es Binner. 
Hoy las tres empresas están cerradas. Los compañeros nunca recuperaron su puesto de trabajo. Ese es el resultado del “modelo” ante la crisis. Subvencionar a las patronales y permitir despidos es el peor de los remedios: embolsan la plata y no se arregla nada de fondo. La crisis la termina pagando toda la población, porque se destinan recursos que deberían ir a salud, vivienda o educación. Y los trabajadores siguen igual –en el mejor de los casos- o peor. En ese momento, el impacto fue de corta duración. Las medidas tomadas por los países centrales “patearon para adelante” la crisis. No la solucionaron, sino que postergaron el desastre. Y ahora llegó un nuevo pico de la crisis –ver páginas 4 y 5-. 


No votes Cristina ni Binner 


Por eso, con todo respeto por los compañeros que piensan distinto, necesitamos darles nuestra opinión. Cada voto a Cristina –o a Binner- servirá para que, ante la crisis, empiecen a entregar plata a los empresarios. Y los trabajadores terminaremos quedando en la calle, o los que tengamos la suerte de seguir trabajando, veremos cómo nuestro salario pierde la carrera contra la inflación. Ya está ocurriendo: en estos días 700 despidos en La Rioja, 9 plantas de Alpargatas cesaron su producción, Fiat Córdoba suspendió actividades por unos días. Y recién empieza. Mientras tanto los precios siguen subiendo. 
Puede ser que tengas esperanzas en que las cosas no lleguen a tanto. Ya veremos. Pero te proponemos “curarte en salud”. Cristina va a ganar. Pero si tenés problemas, los que vamos a estar junto a vos luchando somos la izquierda, los dirigentes como el Pollo Sobrero o los de la línea 60, tal como estuvimos en Massuh o Paraná Metal. 
Los ataques al Pollo o a los delegados de la 60, están relacionados con esto: tanto las empresas como el gobierno quieren sacarse de encima a dirigentes que van a luchar por sus compañeros. 


Votá a la izquierda 


Por todo esto, desde el PSTU, te pedimos que sumes tu voto a la izquierda. Si ya lo hiciste en agosto, ayudanos a sostener y defender lo conquistado. Y si no lo hiciste, vení con nosotros. Es la mejor inversión. Cada voto a la izquierda, será en tu beneficio. Si la izquierda se fortalece, estaremos en mejores condiciones para defendernos. Si logramos que entren diputados, ellos estarán al servicio de las luchas y de proyectos favorables al pueblo trabajador. Sumate, apoyanos y conseguí votos para el FIT, anotate como fiscal. Y el día después, sigamos luchando juntos para que no nos hagan pagar la crisis que ellos provocan. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario