¿Quiénes somos?

El PSTU es un partido integrado por mujeres y hombres comprometidos con las transformaciones por un mundo más justo e igualitario, es decir un mundo SOCIALISTA.
Está compuesto principalmente por militantes que participan en sindicatos, movimientos estudiantiles, sociales y populares. Estamos convencidos de que la única manera de cambiar la realidad es mediante la movilizacion permanente de los trabajadores y los sectores populares a fin de terminar definitivamente con el sistema capitalista. De ahí que su estrategia es revolucionaria y no reformista.
Creemos que el socialismo no sólo es posible sino que es necesario por los principios, valores y fines superiores que enarbola.

Pero si somos revolucionarios ¿por qué queremos participar en las elecciones?

Si bien creemos que sólo la movilización de los trabajadores y la acción directa puede cambiar la realidad, pensamos que las elecciones son y están diseñadas para que nada cambie. No obstante, son una oportunidad para divulgar las ideas de nuestro partido y una herramienta importante para el apoyo de las luchas y la denuncia del sistema capitalista mismo.

martes, 11 de octubre de 2011

CRISTINA Y BINNER: VARIANTES DEL MISMO MODELO



Porque gobiernan con y para las multinacionales. Cristina con Repsol y las mineras, Binner con la Sociedad Rural y ambos con la Unión Industrial  y las distintas variantes de la burocracia sindical. Y esto, para seguir manteniendo un “modelo” que pese al viento de cola en la economía en los últimos años les sirve para:
- Mantener salarios y jubilaciones por debajo de la inflación
- Sostener la precariedad laboral y el trabajo en negro.
- Seguir deteriorando la salud y la educación publica.
- No hacer nada para solucionar el problema de la vivienda popular (salvo hacer negocios con las pocas que construyen).
- Seguir entregando el país a las multinacionales. Continuando el saqueo  de nuestros recursos como lo hizo Menen y seguir pagando la deuda externa, antes que resolver los problemas de los que viven en la indigencia y en la pobreza.
Y esto entre tantas otras cosas que a los trabajadores y demás sectores populares nos hacen vislumbrar un triste futuro aún peor, ante la crisis del capitalismo a nivel mundial.


Por esto desde el Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU) hacemos un llamado a fortalecer una nueva alternativa como lo es el FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES, y en estas elecciones votar por lo contrario de los que nos imponen  Cristina y sus diferentes variantes. Votar por “Un modelo Obrero y Socialista” que propone:
- Salario igual a la canasta, indexado por la inflación.
- Salud y Educación gratuita y de calidad.
- Vivienda y alimentación barata y digna para todos.
- Leyes en defensa de la mujer trabajadora
- Fuera la burocracia de los sindicatos. Por nuevos dirigentes y Democracia Sindical.
- Y en la región más que nunca, la más amplia unidad de acción, para luchar contra la entrega  de nuestros recursos que de la mano de Cristina, quieren profundizar los Peralta, Buzzi y tantos otros en el camino que les trazó Menen, y que con la renegociación de los contratos petroleros, las leyes a favor de la minería, de tierras, y  muchas más, Se ponen a los pies de las multinacionales.


HAGAMOS  GRANDE A LA IZQUIERDA PARA LAS LUCHAS QUE VIENEN-  en las próximas elecciones el FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES ( lista 135) ES LA ALTERNATIVA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario